martes, 4 de diciembre de 2012

"Desde pequeño, me ha encantado este deporte"

El Real Esppor se ha caracterizado por crear grandes futbolistas. Mario Fernández es una de esas promesas. Zurdo de mucha calidad y de buena trayectoria en el ambito futbolístico del país. Pasó por  varias filiales de equipos de la capital y siempre ha gustado a los entrenadores desde temprana edad. Por eso está hoy en día jugando la Liga Fútbol Profesional sub 18.
Mario Fernández buscando el balón
¿Te inspiró algo para jugar fútbol?
Desde pequeño veía mucho fútbol con mi papá, creo que por él es que me encanta este deporte. Desde siempre me ha gustado.

Este es tu primer año en el Real Esppor ¿Cómo podrias describirlo?
Excelente. Me han dado la oportunidad de estar en su club y trataré de aprovecharla. Estuve desde parte del Torneo Clausura entrenando con ellos, pero ya para este Torneo Apertura estaba en su plantilla.

Dicho antes, has pasado por varios clubes de Caracas ¿Cuál crees tu que ha sido el club que más te ha ayudado futbolisticamente?
Bueno, diría que el Caracas FC. Crecí mucho como futbolista ahí. Pero también se puede sacar provecho de todos los otros clubes que estuve, en especial el Villanueva que fue donde yo empezé a dar mis primeros pasos en el fútbol.

¿Tienes que agradecerle a alguien de otros clubes o cualquier lado de lo que estás haciendo?
Claro, siempre se aprende algo de otros clubes y agradezco a todos por haberme dado la oportunidad de  formar parte de ellos y a todos los entrandores que me corregían para salir adelante. También a mi familia, ellos me ayudan muchísimo.

Entrenamiento del Real Esppor Club
Últimamente has estado entrando en los partido, como titular o del banquillo ¿Cómo te sientes cuando vas a entrar a la cancha?
Salir con todo. Ganarle al otro rival, dejar todo en el campo. Tengo confianza en mi y gracias a Dios las cosas me han salido muy bien con las oportunidades que se me han brindado.

¿Qué crees tú que es fundamental en un jugador para poder tener oportunidades de alto nivel?
Sacrificio y entrenamiento. Son las dos cosas fundamentales que debe poseer un deportista de cualquier  género para llegar a ser un gran jugador en el deporte que se especialice. Esto no se puede tomar como un hobbie, simplemente cuando estas adentro es la guerra, y hay que salir adelante por todo lo que sea.

El apoyo de la familia.. ¿Es importante?
Más que importante. Ellos son los que te apoyan en todo, en las buenas y en las malas. Son los que también te corrigen y los primeros en estar en las gradas apoyandote. Mis padres toda la vida me apoyaron y me apoyarán, al igual que mis tíos. etc. Es la base más grande que tengo al salir a la cancha.

Foto oficial del Real Esppor Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario