Apasionado por el fútbol, numerosos campeonatos ganados y una calidad de juego tremenda. Así podríamos definir a Diego Castro, jugador actualmente del equipo Central Madeirense sub 20 y segunda división nacional. Pasó por diversos clubes de la capital incluyendo el Caracas FC y una pasantía por el fútbol de salón.
¿Tienes alguna inspiración? ¿un familiar que jugó este deporte o algo que te hizo iniciarlo?
Mi papá jugó hockey en la Hermandad Gallega. Sí, jugaba fútbol pero nunca se especializó. Viene de cuenta propia jugarlo, desde pequeño siempre lo practiqué, me encantó y ahora es mi vida.
¿Crees que puedes llegar a jugar con la primera del Central Madeirense?
Yo siempre he dicho que un jugador debe tener confianza en sí mismo y por supuesto metas que cumplir. Yo quisiera llegar a primera división de cualquier club, me encantaría hacerlo acá porque es donde más he progresado. Sinceramente creo poder llegar, pero todo depende de como el entrenador me vea, y si la oportunidad llega, se aprovechará al máximo.
¿Sientes nervios antes de entrar a un campo de juego?
¡Claro! Eso jamás lo he dominado (risas). Siempre pasa pero en realidad esos nervios se pierden cuando llevas 2 minutos en cancha. Es muy mental.
¿Qué es lo mas importante para un jugador de fútbol?
Sin duda, el apoyo de su familia y la confianza pueda haber sobre uno mismo. Este deporte también requiere de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación para llegar a ser un gran jugador. Dejar de salir con amigos y quedarte en el gimnasio, no tomar refresco, alimentarte bien, entre otras cosas que te parecerán sacrificios pero que al final ves los resultados positivos.
¿Los entrenamientos son parte de tu logro? ¿Tiene alguna importancia?
Demasiada diría yo. Los entrenamientos te hacen crecer como jugador. El físico, el control del balón, los pases, hacerte hábil en el campo, todo eso te lo perfecciona el entrenamiento. Nosotros practicamos de lunes a jueves, los viernes libres y el sabado ya estamos totalmente a tono para llegar al juego.
¿Cuáles han sido tus logros principales?
Bueno, míos en realidad no, del equipo es que son los logros. Pero diría que los campeonatos de futbol sala que ganamos y la reciente final igualmente ganada.
Por último ¿A quién más agradecerías tu triunfo en el fútbol?
A mis padres, principalmente. También tengo que agradecerles a todos los entrenadores que tuve porque siempre queda un aprendizaje de cada uno, pero especialmente le agradecería a mi entrenador y padrino "Guayanes", él fue el que me enseñó todo lo que es el fútbol y estaré infinitamente agradecido por eso.
Central Madeirense. Diego Castro capitan. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario