martes, 11 de diciembre de 2012

Deporte y educación

 El reconocido colegio San Ignacio de Loyola se caracteriza por sacar al campo universitario, alumnos de alta calidad. Por otra parte, este colegio no se nutre solo de lo académico sino también del deporte. Tomas Caldero, mejor conocido como "Chino", es uno de esos ejemplos de ser buen estudiante y un excelente deportista.

Tomas Calderón
¿Qué te inspiró para jugar fútbol?
Mi papá me jugó toda su vida fútbol y desde pequeño me motivó para jugar. El fué el que me metió en este mundo.

¿Donde se dió tus primeros pasos en el mundo del fútbol?
En mi colegio, en el San Ignacio.

Equipo del Colegio San Ignacio de Loyola
¿Llevas toda tu vida jugando en el San Ignacio de Loyola?
No. Cuando tenía 16 años me fuí a estudiar un año en el San Agustin del Paraiso y ahí jugue sub-17. Luego me devolví para el San Ignacio y seguí jugando ahí hasta hoy en día.

Equipo del Colegio San Agustin del Paraiso
¿Que crees tu que es fundamental para un futbolista para poder llegar a ser profesional?
El entrenamiento y lo comprometido que esté con el deporte que practique. Uno no llega a profesional porque se lo ponen en la mesa, uno llega porque se sacrifica. Después de todo eso cuando ya estás arriba, ves que todos esos sacrificios tienen su fruto.

Tomas Calderón

¿Tú familia siempre te ha apoyado en el fútbol?
Si. Lo que pasa es que mis papas siempre dicen que los estudios están primeros y no me apoyan tanto como para llegar a ser profesional. Aquí en Venezuela, estudiar y jugar fútbol a la misma vez es muy difícil  por eso me voy por lo académico primero.

A pesar de estar estudiando ahorita en la parte universitaria, sigues jugando en el San Ignacio ¿Crees que es conveniente estudiar y hacer algún deporte a la vez?
Yo creo que sí. Cuando uno estudia, estudia y estudia, termina estresándose cuando ya no tienes que hacerlo antes de llegar el examen. Lo mejor para despejar la mente es ir a jugar cualquier deporte con los amigos, distraerse, cualquier cosa. A uno lo refresca y aleja la mente un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario